Fecha: 12/2/2013 Tipo de ruta:
Ida y vuelta.
Dificultad: baja
Distancia: 12km
Altitud mínima
apoximada: 875m Altitud máxima: 1000m
Comenzando la ruta
Comenzamos la ruta al lado del río Casal, lo cruzamos y nos dirigimos en sentido oeste hasta alcanzar un cortafuegos que ascenderemos. Desde la cima del mismo podremos observar unas magníficas vistas de la sierra de la Culebra con la Peña la Romareda y la Peña del Águila al frente, el alto del Poyal y Campanar hacia nuestra izquierda..
Cortafuegos
Observando las fantàsticas vistas desde la cima del cortafuegos.
Una vez que observamso esas vistas descendemos el cortafuegos por su cara norte para llegar al valle del río Carcabón desde donde se puede avistar fauna como ciervos, corzos, javalíes, lobos, etc. En este mismo valle tuvimos la fortuan de avistar cuatro ciervos pastando, dos machos y dos hembras. Y nos encontramos con rastros de lobo.
Descendiendo por el cortafuegos por la cara norte.
Llegando al valle del Carcabòn. Al fondo cuatro ciervos pastando.
Huella de lobo.
Entre pinos
Una vez que salimos del valle nos adentramos en un camino muy oscuro y cerrado, precioso para caminar, hasta que llegamos a uno más abierto que nos acercará al punto más alto de nuestro camino, desde donde támbién podemos oservar unas bellas vistas de la Culebra.
Vista de la Culebra
A continuación desdendermos por el valle de las Llamas hasta llegar al paraje del Casal con sus conocidos burros y su casa. Aquí haremos una parada para comer algo.
En el Casal
Sendero cerca de la Peña el Raposo.
Continuamos nuestros pasos para adentrarnos en un camino muy oscuro y cerrado que nos conducirá de nuevo hasta el cortafuegos que superamos al principio de la ruta. Una vez en él, lo cruzamos para continuar nuestro camino para descender posteriormente hasta la laguna que forma el Casal.
Caminando
Descendiendo hacia el río Casal
Laguna
Una vez observada la laguna volvemos sobre nuestros pasos iniciales para alcanzar el punto de partida.
En el final de nuestra ruta.
Preciosa ruta en lo que yo demonino la joya de la corona de la Sierra de la Culebra por la cantidad de flora y fauna que se puede observar en esta zona. Eso sí, el que se adentre por estos lugares que sea cuidadoso de no molestar a la fauna del lugar, ya que estamos dentro de su hábitat natural y no debemos cambiar en absoluto sus rutinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario