sábado, 31 de agosto de 2013

ASCENSIÓN A ANCARES POR BALOUTA (Lugo-León)


Fecha:23/8 /2013.     Clima: Soleado.
Km: 40.           Altitud acumulada:1425m
Tiempo: 2h 15´
 
    Ruta realizada en la sierra de Ancares desde la localidad de Rao hasta la cima del puerto de Ancares 1648m y volviendo a descender hasta la misma zona de salida.
 
   Tenemos ante nosotros uno de los puertos más duros de la península con un desnivel ascendente de 1169m y un coeficiente de dificultad de 313 puntos. En la siguiente imagen se puede observar el perfil de la ascensión.
 
Como se citó anteriormente comenzamos la subida en las inmediaciones de la localidad de Rao para desviarnos hacia la derecha en un cruce que nos llevará a la localidad de Robledo y Murias. Antes de Robledo ya podemos disfrutar de alguna rampa del 10% para después encontrarnos con un descenso pronunciado que a la vuelta hará daño.

 
 


 
Camino de Robledo


 A continuación antes de llegar a Murias nos encontramos con rampas del 13% y 14% en una zona muy bonita con herraduras  y a la salida de la localidad en una curva abierta también hay una rampa dura del 14%.
Zona de herraduras

Llegando a Murias

 Después de este tramo duro empezamos una zona de bajada que nos conduce ya a una zona donde la carretera ya se pone ascendente sin descanso y donde la carretera empeora  con la entrada en la provincia de León.

Antes de Balouta con rampas del 10-12%

Llegando a Balouta
   A partir de la localidad de Balouta comienza lo más duro de la ascensión con rampas sin descanso entre del 12-14% hasta que llegamos a un cruce que conduce a la localidad de Piornedo donde hay un pequeño descanso para afrontar los últimos 3km también muy duros con rampas de hasta el 16%.


                                            Podemos observar la cima a 3km del final

Final de la ascensión
En la cima


 Vistas desde la cima
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario