domingo, 25 de noviembre de 2012

EN BICI DE MONTAÑA POR TÁBARA Y EL CASAL 40KM

Fecha:18/11 /2012.    Clima: Soleado.

Km: 40.                      Tiempo: 2h38´
 
 
     Ruta de bici de montaña en la Sierra de la Culebra con salida y llegada en Tábara, en un paraje fantástico y con la posiblidad de observar fauna salavaje en estado puro, como ciervos, corzos,javalies, lobos, etc.

 
 
 
 
   Comenzamos la ruta a la altura del colegio de Tábara para dirigirnos por el barrio de San Lorenzo hasta el paraje de La Folguera, un robledal fantástico con varias especies centenarias.
 

La Folgera
 
   Seguimos la ruta por una camino que conduce a  Ferreras atravesando un bonito pinar hasta llegar a una zona donde se ve dicha localidad y una bonita panorámica del campo.
 

Camino de Ferreras a la salida de Tábara

Bonita pradera al lado del camino.

 
En el pinar amarrando la cámara

Seguimos en sentido Ferreras.
 
  Una vez que observamos la panorámica de la campa de Ferreras nos damos media vuelta para girar a la derecha dentro del pinar superado anteriormente. Este camino nos conducirá hacia el paraje conocido como el Casal. Justo antes de llegar a esta zona tuvimos la posibilidad de observar un magnífico macho de ciervo en medio del camino.

Parados para oservar el ciervo que se esfumó entre los pinos.
 
   Justo antes de llegar al Casal, en un cruce pudimos observar el rastro y las huellas de una manada de lobos que merodea por la zona.
 
Huellas de lobos.
 
   Ya en El Casal aprovechamos para hacer una parada y comer un poco, observando un paraje superbonito donde podimos disfrutar de la presencia de unos burros.

En el Casal
 
  Seguimos nuestra marcha pro un camino bien cuidado en dirección Tábara, por un valle muy bonito en el que es fácil que los rebaños de ciervos bajen a pastar. Antes de llegar a un repecho nos encontramos con una preciosa laguna. Posteriormente ascendemos un duro repecho hasta el alto de Carmona. A continuación descendemos camino de Tábara pasando previamente por la pradera de San Mames y una zona de robles muy bonita.
 

Video cerca del Casal
 
La laguna



 
Entre robles entes de llegar a San Mamés.
 

Camino de Tábara.
 
 
 Llegando a Tábara, fin del trayecto.
 
   Bonita ruta, no muy dura y con un kilometraje asequible para mucha gente. En un escenario fantástico, la Sierra de la Culebra, en el centro de la misma, observando unos parajes desconocidos para muchos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario