domingo, 17 de diciembre de 2017

NUTRIA PALEÁRTICA (Lutra lutra)



      La nutria es un mustélido que ocupa gran parte de la provincia de Zamora. Su anatomía está diseñada para el medio en el que vive y caza; este es el medio acuático y subacuático. Para ello tiene una cola larga y unas membranas interdigitales, dando la apariencia de una verdadera aleta en manos y pies que le permiten nadar y maniobrar en el agua con gran destreza. La longitud entre la cabeza y el  cuerpo oscila entre los 60 y 70 cm y la cola mide unos 40cm. Pesan entre los 4 y 9 kg siendo los machos más grandes y pesados pudiendo llegar a los 120 cm de longitud.

   Su hábitat se encuentra en amientes fluviales, en zonas húmedas como lagos, embalses y ríos donde haya una buena cobertura vegetal, suficiente agua y disponibilidad de alimento prefiriendo los cursos medio y bajo de los ríos. No tolera bien las aguas contaminadas.

   Su alimentación principal son animales acuáticos o semiacuáticos. Es un gran depredador especializado en peces destacando el barbo o la trucha. También se alimenta de cangrejos de anfibios y en ocasiones de culebra de agua. En ocasiones se alimenta también de aves y pequeños mamíferos.
 
 
   En cuanto a su reproducción ha que destacar que se puede reproducir a lo largo de todo el año en función de la cantidad de alimento disponible, pero lo más normal es que el celo sea entre los meses de diciembre y enero teniendo la gestación un poco más 60 días y por lo tanto teniendo las crías al comienzo de la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario